10 Curiosidades de The Legend of Zelda Link’s Awakening

by Guillermo A.

Estamos a menos de un mes para el lanzamiento de The Legend of Zelda Link’s Awakening y en N Player queríamos aprovechar la ocasión para traerte 10 curiosidades de este maravilloso juego que revolucionó la visión de cómo se deberían hacerse los juegos en portátiles allá en los años noventas, sin más, ¡comenzamos!

  • Nació como un experimento en el cual el programador Kazukaki Morita empezó el proyecto en horarios después del trabajo, posteriormente se fueron uniendo Takashi Tezuka (famoso por su colaboración en el primer Super Mario Bros y en otras sagas) en la dirección y Yoshiaki Koizumi (reconocido por ser el director de Super Mario Odyssey y presentador oficial del Nintendo Direct).
  • El motor gráfico del juego estaba basado en Kareu No Tame Ni Kane Wa Naru título que nunca salió de Japón pero su protagonista hace un cameo dentro del título.

Kareu No Tame Ni Kane Wa Naru
  • Este es el primer título en que la historia no transcurre en Hyrule, ni tampoco aparece Zelda ni Ganon en la trama, en cambio la trama transcurre en la isla Koholint.
  • Link’s Awakening adaptó de gran forma el control asignando los botones A y B para diferentes objetos y armas. Además, Link podía saltar con la ayuda de la pluma por primera vez y visitar pequeños subniveles con perspectiva lateral al estilo de Zelda II: the Adventure of link.
  • Tezuka reconoció que para hacer el guión del juego se inspiró en la famosa serie Twin Peaks por las tramas oníricas de esta.
  • En este título se utilizó por primera vez la misión secundaria de intercambio de cosas la cual consistía en ir a través del mapa haciendo favores para conseguir al final de la misión un objeto específico que te puede ayudar en la misión, esta misma mecánica se utilizaría en Ocarina Of Time y se refinaría en Majoras Mask.
  • Al tener una libertad inusitada por parte de Nintendo, los desarrolladores implementaron varios minijuegos inéditos como la pesca o el simpático mini juego en donde se podía obtener el peluche de Yoshi.
  • Hablando de cosas inéditas en este título también tenían cameos varios personajes del mundo de Super Mario Bros, incluyendo a los Goombas, las plantas pirañas, los Chomp cadenas, Shy Guys e incluso algunas estatuas de Bowser.
  • Siguiendo con los cameos, también aparece un personaje muy particular: anti Kirby. Tanta libertad queda justificada al ser concebido como un spin off .
AntiKirby
  • A finales de 1998, el Game Boy Color recibió una versión deluxe bautizada como The Legend of Zelda Link’s Awakening DX; además de crear toda la isla Koholint a todo color, esta versión incorporaba una mazmorra con puzzles basados en el color y tenía compatibilidad con la Game Boy Printer. Esta versión la puedes encontrar en la eshop.

Como hemos podido comprobar, este título cambió la forma de ver esta saga tan preciada y muchas de estas mecánicas fueron aplicadas y pulidas para los siguientes títulos en la saga. Pronto tendremos en nuestras manos este juego con un lavado de cara pero podemos asegurarles que sera inolvidable como la mayoría de las entregas.

Para más datos curiosos, noticias y artículos de ésta y todas las entregas del maravilloso mundo de Nintendo, no olviden seguirnos en nuestras redes sociales. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!