ANÁLISIS:¿Cual es el futuro de Nintendo Switch en 2019/2020?

by WingmakerPrime

Una vez aclarado por segunda vez directamente del presidente de Nintendo que no habrá una revisión de Switch y pese a las manipulaciones de algunos medios… en este artículo hablaremos de lo que SI se tiene planeado por parte de Nintendo para el futuro de Switch.

En nuestro anterior articulo hablábamos de cómo se busca dañar no solamente a las compañías sino como buscan algunas personas plantar odio sin sentido a los jugadores y como estos se pierden de maravillosas experiencias por ideas o pensamientos que ni siquiera son propios. En esta ocasión hablaremos de lo que, SI está planeado por parte de Nintendo y que ellos mismos lo han dicho en diferentes medios, mediante pistas o comentarios muy atinados que a veces pasan desapercibidos por algunos y hoy los vamos a analizar.

NOS SENTRAREMOS EN SOFTWARE PARA LA CONSOLA
Esta frase la escuchamos de viva voz de Tatsumi Kimishima cuando asumió la presidencia de Nintendo tras el lamentable fallecimiento de Iwata y posterior al lanzamiento de Nintendo switch. Ahí se vio que la estrategia por parte de la gran N es centrarse en juegos. Traer los más posibles al catálogo de la hibrida y justamente es lo que hoy podemos ver claramente, Nintendo switch en tan solo dos años cuanta ya con un catálogo de juegos impresionante, con una variedad de géneros para todos los gustos, edades y formas de jugar. Tenemos hoy por hoy una gran cantidad de juegos Indis que muchos de ellos gozan de una calidad tremenda y no hablamos de gráficos, sino de historia y gameplay. Además de estar en un rango de precios bastante accesibles.

Tenemos juegos de terceras compañías que poco a poco se han subido al carro de Nintendo switch trayendo no solo ports de juegos de generaciones anteriores que no habían estado en plataformas de Nintendo, sino incluso muchos nuevos lanzamientos actuales de esta misma generación que son un gran añadido al catálogo.

Por ultimo tenemos los juegos de la misma Nintendo que está de más mencionar que nos han llenado de juegos soberbios con una calidad de primer nivel como Zelda Breath of the Wild, Súper Mario Odyssey o Xenoblade Chronicles 2.

Con esto como precedente podemos estar seguros que el Software de Nintendo seguirá creciendo por todos lados dándonos nuevos juegos de mucha calidad, de terceras compañías y muchos indis.

INOVAREMOS EN NUEVAS EXPERIENCIAS DE JUEGO Y PERIFERICOS
Este es por mucho el apartado con más polémica de Nintendo en este momento, sin embargo, también se ha cumplido a rajatabla y ahí podemos de igual manera ver para dónde van los tiros en la idea de Nintendo para crecer con Switch en el futuro.
Nintendo LABO es la prueba de ello. Es sin duda una experiencia nueva para disfrutar los videojuegos y a su vez es un nuevo periférico. Estos Toy con tienen la ventaja de que al ser fabricados con cartón son prácticamente infinitos en medida de lo que Nintendo quiera sacar para darnos experiencias nuevas en cuanto a gameplay y a su vez con un bajo coste de producción.

Nintendo LABO VR: más de lo mismo, es un nuevo periférico que nos llegó por sorpresa y nos sorprendió valga la redundancia con una manera muy única de disfrutar experiencias VR también a un bajo costo para el consumidor, con prácticamente más que cartón y unos lentes podemos disfrutar hoy por hoy de estas experiencias que si bien están enfocadas a un público más infantil también nos da la oportunidad de disfrutar títulos como Mario Odyssey e incluso Zelda Breath of the Wild de manera completa.
Aquí podemos ver la capacidad que tiene Nintendo para innovar con muy poco y también en que en este aspecto es impredecible y nos pueden dar la sorpresa con algún otro periférico en cualquier momento.

NO HABRA UNA REVISION DE SWITCH
Y llegamos al presente y también es donde podemos solamente especular con lo anteriormente visto, ya con esto es claro que Nintendo no busca una revisión de la consola ni un modelo económico ya que ellos mencionaron que buscan lograr que haya más de un Switch en la casa, es decir que tengamos más de una. Hermanos, padres e hijos etc. que el sistema este como si fuera un teléfono celular que sea muy personal o individual, está de más pensar en una revisión. Esto sería contraproducente para la compañía ya que esos 35 millones de Nintendo Switch VENDIDAS alrededor del mundo han sido todo un éxito para Nintendo, y es justo aquí donde empleamos lo anteriormente visto y la tendencia que tiene actualmente.

PERIFERICOS E INOVACION
Entramos en terrenos de especulación y aclaramos que esto es más que una especulación en base a cómo se comporta Nintendo en este año y algunas declaraciones o mejor dicho comentarios que entre líneas dejan ver estas posibilidades.
Viendo la tendencia por parte de Nintendo a innovar, sacar nuevos periféricos y pegar lo menos posible en los bolsillos de sus consumidores y a su vez sin tocar esos 35 millones de consolas que ya están en los hogares de muchísimas personas el paso más evidente que podría tomar Nintendo es sacar un nuevo periférico que convierta el Switch que tienes en casa en una maquina más potente. Desbloquearles los chacras al Switch actual (tomando en cuenta que incluso en dock no hemos visto el 100 de lo que puede hacer) y hacerlo brillas incentivando aún más la compra del hardware seria CON UN NUEVO DOCK.
El tan rumoreado Dock Pro seria la forma más viable, cómoda y barata que Nintendo pueda usar para darle un empuje grafico a la consola. Convirtiendo así un periférico en una especie de EXPANSIÓN PACK brutal con su propio procesador, ventilación e incluso memoria interna. Así podría competir de una manera con la nueva generación de consolas y sin perder el apartado de la portabilidad.
E incluso así las terceras compañías podrían programar sus futuros títulos basados en esa arquitectura que ya maneja el PC en sus componentes modulares dando una resolución nativa incluso en 4K al switch en modo sobremesa y dejando un apartado Low Res. Para su modalidad portátil.
Este es solo un ejemplo de cómo Nintendo puede sorprender en un futuro a médano plazo. Este dock no se vería sino hasta ya lanzada la nueva generación de consolas y mientras tanto la gran N puede lanzar grandes juegos y periféricos que nos atrapen.
Mas Joy-con de colores, Joy-con Pro, VR, LABO, y demás.
Solamente me imagino lo que podría ser Nintendo con la salida de Pokemon y una versión con Joy-con especiales con algún aditamento loco para el gameplay, alguna cámara para fotos o micrófonos especiales.
Bien espero que te hayas divertido con este análisis de lo que podría depararnos Nintendo en el futuro sin necesidad de llegar a una revisión y claro está que, si Nintendo decide hacerla ya que no sería la primera vez para Nintendo y para nadie, esta sería ya para después de bien entrada la generación nueva de consolas PS5 O XBOX SCARLET.

Gracias de nuevo por haber leído hasta aquí, te invito a seguirnos en nuestras redes sociales y nos leemos en un nuevo artículo en tu página de NEXT PLAYERE GAMER.

You may also like