¡Cuidado Pokémon! Temtem quiere ser el mejor MMO de colección de criaturas.

by Luis Lira

A lo largo de los años hemos tenido muchas series que han intentado imitar la magia de los juegos Pokémon a lo largo de la historia. Temtem no se queda atrás, este es un proyecto de Kickstarter del estudio Crema el cual logro recaudar más de medio millón de dólares y tal vez lo más curioso es que está en camino al Switch y claro varias otras plataformas.

Según los desarrolldores Temtem es descrita como una colección de criaturas MMO «inspirada en» Pokémon, y como probablemente puedas pensar el título, se ve y suena bastante similar a la icónica serie RPG de Game Freak. El objetivo es atrapar, luchar y criar Temtem, enfrentarse a otros «domadores«, unirse a con los amigos para explorar un «mundo dinámico en línea» y hasta personalizar tu casa.

La idea central detrás de Temtem es construir un juego de aventuras clásico con un enfoque en la campaña de la historia, pero con elementos en línea agregados a su alrededor (ver a otras personas en línea, interactuar con ellos para luchar, comerciar o simplemente para hablar y compartir experiencias).

Una prueba de estrés beta de Temtem llega a Steam Early Access el 21 de enero del próximo año y promete 20 horas de juego, 76 Temtem para atrapar y luchar, y tres islas para explorar. Un lanzamiento oficial probablemente seguirá en una fecha posterior.

Y de seguro te estás preguntando, como nosotros, acerca de las legalidad de este proyecto, bueno pues esto es lo que el desarrollador español comento en Kickstarter acerca de la probabilidad de Nintendo podría bloquear el juego:

No hay una sola indicación de que eso va a suceder. Ya somos desarrolladores registrados de Nintendo, tenemos un juego lanzado en Switch (Immortal Redneck), y nuestra relación con ellos es buena. No estamos utilizando patentes ni derechos de autor de ninguna otra compañía, todo en Temtem está hecho desde cero.

Además, hay muchos juegos muy inspirados en los títulos de Nintendo en Switch y DS: Brawlout (Super Smash Bros), Jump Ultimate Stars (Super Smash Bros), Wargroove (Advance Wars), Oceanhorn (Zelda), Blossom Tales (Zelda), Monstruos de Cristal (Pokémon) …

TPCI es conocido por sus derribos, pero solo han eliminado juegos usando su IP y diseños y, como dijimos, no estamos usando ninguno de esos. Hay muchos juegos de colección de criaturas (tanto fanmade como comercial) por ahí.

Fuente

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!