Director de Xbox abandonaría la industria sí continua el fanatismo tóxico.

por Luis Lira
Philp Spencer, Director Ejecutivo de Xbox

El director de Xbox, Phil Spencer, comento en una reciente entrevista que sí había algo que lo pudiera alejar por completo de la industria de los videojuegos, sería el continuo fanatismo tóxico entre las consolas.

Spencer, tuvo una participación dentro del poadcast Decoder de esta semana con Nilay Patel. Entre otras cosas Philp, comento el porque Microsoft se decidió en lanzar dos consolas de próxima generación, y el porque Game Pass no es similar a Netflix como muchos piensan. El director de Xbox también menciono brevemente lo tóxico que pueden volverse algunos fanáticos cuando sale un nuevo hadware.

TE RECOMENDAMOS LEER: Algunos Fanáticos piensan que esta carretera de Virginia está relacionada con GTA VI.

«Para ser honesto, me encanta la industria en la que estoy» dijo Spencer, después de que se le pregunto que pensaba sobre el video que hizo un usuario destruyendo su Xbox Series X o cuando le pusieron humo de vape a la consola para fingir su sobrecalentamiento.

El jefe de Xbox cuestionó las acciones de algunos fanáticos, que en pleno 2020 todavía discuten sobre que hadware y juegos es mejor. «Este es el trabajo que amo. Mi esposa me dirá que es el único trabajo para el que estoy calificado, pero este es definitivamente el trabajo que amo. Pero ese tribalismo en la industria, si hay algo que alguna vez me sacaría de la industria, es eso, de lo que estamos hablando» sentenció.

Philp Spencer prosiguió:

Cuando un equipo lanza algo al mercado para que el mundo lo destroce en Internet, es algo muy valiente para un equipo. Nunca voy a votar en contra de ningún equipo creativo o de producto por hacerlo mal porque tengo un producto competitivo. No esta en mi En realidad, no creo que nos ayude a largo plazo en la industria.

Pero especialmente en el espacio de la consola, hay como un núcleo del núcleo que, creo, lo ha llevado a un nivel destructivo de, «Realmente quiero que eso falle para que lo que compré tenga éxito».  Lo digo de ambos lados. No estoy diciendo que todo el mundo esté aplastando consolas y todos los que aman Xbox siempre estén completamente interesados ​​en todas las cosas de PlayStation. He dicho antes que lo encuentro de mal gusto, pero tal vez sea demasiado ligero. Realmente lo desprecio. 

No creo que tengamos que ver fracasar a otros para que podamos alcanzar las metas. Eso no es una especie de «kumbaya». Realmente es real. Estamos en el negocio del entretenimiento. El mayor competidor que tenemos es la apatía por los productos y servicios [y] juegos que creamos.

Philp Spencer

Tomar acciones contra la toxicidad ha sido parte de los objetivos de Xbox, mandando recientemente mensajes de felicitaciones por salidas de otras consolas. Inclusive el año pasado Philp Spencer escribió un blog hablando sobre el objetivo de hacer un espacio más inclusivo para todos.

Según el vicepresidente de Microsoft, las caracteristicas sociales como el juego cruzado son parte de un intento de romper la toxicidad en torno a la idea de la guerra de consolas. «Pero hay un grupo (de jugadores) que realmente odia el otro producto de consumo«, dijo Spencer. “Hombre, eso es tan desagradable para mí. Una vez más, tal vez esa palabra sea demasiado ligera. Para mí, es una de las peores cosas de nuestra industria«.

¿Qué te parece?

Fuente: Kotaku.com y theverge.com

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Next Player Gamer