Hoy se celebra el aniversario #34 del lanzamiento de Mario Bros

by Mela

Un día como hoy Nintendo estaba lanzando su primer videojuego de la franquicia de Mario Bros al mercado en Japón, sin saber del éxito rotundo y el impacto que tendría en la historia de los videojuegos. Desde ese momento la figura del fontanero se iba a convertir en una de las mascotas más representativas de la compañía nipona.

Para conmemorar su 34 aniversario, te dejamos con una lista 34 que curiosidades sobre éste clásico de NES:

1)Su primer trabajo no era fontanero, sino carpintero.

2) Hay una versión especial de Super Mario Bros llamada «All Nighty Nippon Super Mario Bros» que es casi igual al original, solo que los villanos son celebridades japonesas.

3) Le debe su nombre a Mario Segale, dueño de los almacenes de Nintendo en Estados Unidos, que tenía cierto parecido con el personaje.

4) Su primera aparición, antes de ser Super, fue en Donkey Kong, cuando aún se llamaba Jumpman. 

5) Según las instrucciones del juego, los habitantes del Reino Champiñón fueron convertidos en bloques de ladrillos por los Koopa, de modo que cada vez que Mario destruye un bloque…

6) Super Mario destruye los bloques con el puño, no de un cabezazo. 

7) El nombre de su hermano Luigi, proviene del japonés Ruiji, que significa «similar». Aunque mucha gente le continua llamando «Mario verde».

8) Antes de la versión de Super Nintendo, el pantalón de Super Mario era rojo y su camisa azul. Después de llegar a los 16 bits el patrón de colores se invirtió. Salvo la gorra, que siempre ha sido de color rojo.

9) Se vendieron más de 40 millones de copias del juego en todo el mundo, es decir que es considerado uno de los videojuegos más vendidos de la historia.

10). Super Mario Bros 3 era en realidad una representación teatral. Los personajes son actores interpretando un papel.

11) La primera vez que Mario tuvo voz fue con Mario´s FUNdamentals (un juego educativo para PC en 1994).

12) La idea de Super Mario Bros se le ocurrió a Miyamoto mientras observaba pasar el paisaje por la ventanilla del tren. 

13) Hay una zona del mapa de Super Mario Bros 3 similar a la isla de Japón, con un castillo en la zona que corresponde a Kyoto, donde Nintendo tiene su sede.

14) En el primer juego de Mario se incluyeron 257 niveles secretos.

15) Super Mario Bros es el único papel que Bob Hoskins se ha arrepentido de interpretar en el cine.

16) Mario llevaba gorra para evitar que los jugadores notasen que su pelo no se movía con el aire.

17.) La banda sonora de Super Mario Bros es obra de Koji Kondo, compositor también de la melodía de The Legend of Zelda.

18) Super Mario es la franquicia de videojuegos más vendida de todos los tiempos.

19) En 2006 el gobierno de Japón consideró Super Mario Bros como uno de los 100 medios artísticos más representativos de la historia del país

20) El personaje de Mario en Donkey Kong iba a ser Popeye, hasta que Nintendo perdió los derechos del personaje y se tuvo que «reconvertir» en el personaje que conocemos.

21) El nombre de los generales de Bowser, los koopa, está inspirado por músicos como Iggy Pop, Lemmy, Roy Orbison o Beethoven.

22) Miyamoto quería que Super Mario cabalgase sobre un dinosaurio desde el primer juego, pero no introdujo a Yoshi hasta 6 años después, en Super Mario World de Super Nintendo.

23) Super Mario Bros iba a ser el último gran juego para NES, antes de sustituir la consola por Famicom Disk, con juegos en Floppy.

24) En los primeros diseños, Super Mario era capaz de montar sobre un cohete e iba armado con pistolas. 

24) Las bolas de fuego que se utilizaron para Super Mario Bros de NES estaban creadas para The Legend of Zelda, que se desarrollaba simultáneamente. 

25) En Super Mario Bros 3 de acuerdo al traje que tenga Mario cada vez que derrote a alguno de los koopaling, el rey al que salvas, te dirá un mensaje distinto.

26) Sabías que si un Chain Chomp intenta morderte 49 veces este se liberará de su cadena .

27) En el primer Super Mario Bros de NES, al perder todas tus vidas si persionas A + start vuelves a inciar donde quedaste.

28) El opuesto de Mario es Wario una combinación de wariu palabra japonesa que significa malo y Mario, lo mismo pasó con Waluigi.

29)  Los destellos de Super Mario Galxy estan basados en unos dulces famosos japoneses llamados «Kompeito».

30) El bigote fue una necesidad técnica, porque resultaba muy difícil representar una boca con los recursos de la época. 

31) Los chomp encadenados están inspirados por un perro del vecindario que aterrorizaba al propio Miyamoto.

32) Mario 128 fue cancelado y su concepto dio lugar a Pikmin. La palabra Olimar viene de Mario, y su acompañante Lui, de Luigi.

33)  El sprite de las nubes y los arbustos en Super Mario Bros es el mismo, en diferente color. Esto debido a que se necesitaba más almacenamiento en la memoria del juego si se hacia otro elemento distinto.

34) El personaje de Boo está basado en la esposa del ayudante de dirección Takashi Tezuka, que pese a ser muy silenciosa, estallaba de furia en algunos momentos.

Sin duda alguna en estos 34 años han habido infinidad de curiosidades alrededor de este grandioso juego que entretiene a todo el mundo sin importar su edad. ¡Feliz Aniversario Mario!

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!