Marvel’s Avengers no se vendió también como se esperaba, dice Square Enix.

por Luis Lira
Marvel's Avengers

A principios de esta semana en Japón, Square Enix celebró una junta con los inversores de la compañía. En donde se informó sobre las malas ventas de Marvel’s Avengers.

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, comentó durante la presentación que «El subsegmento de HD Games registró una pérdida operativa ya que las ventas iniciales de Marvel’s Avengers fueron más bajas de lo que esperábamos y no pudieron compensar por completo la amortización de los costos de desarrollo del juego».

¿Cuánto costo esta pérdida? fue una de las preguntas que se le hicieron a Matusuda, el director comentó que la pérdida fue de 7 mil millones de yenes ($ 67 millones).

También un inversor le cuestiono sobre si el subsegmento de HD Games habría sido rentable si Marvel’s Avengers hubiera vendido lo suficiente para cubrir esos costos de desarrollo, aparentemente incapaz de creer que las millonarias perdidas solo se debieron a las mediocres ventas del juego.

COVID-19 uno de los factores para el mal desempeño de Marvel’s Avengers.

«De no haber factores asociados con Marvel’s Avengers, el subsegmento habría estado en negro» respondió Matsuda. «Además de la amortización de los costos de desarrollo de ese juego, otro factor significativo asociado con el título fue el hecho de que llevamos a cabo una importante campaña publicitaria en el momento de su lanzamiento para compensar los retrasos en nuestros esfuerzos de marketing resultantes del covid-19».

Matsuda también comentó que todavía quedan cierta cantidad de costos de desarrollo. Además Square Enix espera poder recuperarse bajando el precio y aumentando las ventas. El juego recibirá contenido DLC el próximo mes, mientras que las versiones de PS5 y Xbox Series se han retrasado hasta el próximo año.

«Nuestra intención es ante todo trabajar para expandir las ventas con el fin de mejorar su rentabilidad»

Finalmente se le preguntó si había alguno motivo por el cual las ventas habían sido tan bajas o había algún método para revertir esto, a lo que respondió: «Realizamos amplios preparativos antes del lanzamiento, pero es cierto que hubo aspectos en los que estábamos falto. Tenemos la intención de aprovechar las lecciones que aprendimos de esta experiencia en futuros esfuerzos de desarrollo de juegos». 

¿Qué te parece?

Fuente: kotaku.com

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!