Nintendo cerrará los servidores de Super Mario Maker para Wii U y lo eliminará de la tienda.

por Luis Lira

Malas noticias para los poseedores de Super Mario Maker en Wii U, pues Nintendo ha decidido que cerrará los servidores del juego por lo que ya no estarán disponibles niveles creados por otros usuarios. Además de que también quitarán el juego en la e-shop de Wii U.

Será el próximo 13 de enero del 2021 cuando deje de estar disponible Super Mario Maker en la e-shop de la consola. Asimismo a partir del 31 de marzo 2021 se suspenderá la carga de nuevos niveles en la biblioteca en línea, junto con el cierre del sitio web.

TE RECOMENDAMOS LEER: El parque temático de Super Nintendo World luce espectacular.

Afortunadamente los jugadores de Wii U todavía podrán acceder a los niveles antes del cierre de los servidores. Aquí está el aviso completo de Nintendo:

Interrupción de ciertos servicios

A partir del 31 de marzo de 2021, ya no será posible cargar niveles en Super Mario Maker para Wii U. El mismo día, también se cerrará el sitio web de marcadores de Super Mario Maker. Aún será posible jugar a los cursos cargados antes de la interrupción del servicio.

En preparación para la interrupción de estos servicios en línea, Super Mario Maker para Wii U se retirará de la venta en Nintendo eShop el 13 de enero de 2021. Aún será posible volver a descargar el juego después de esta fecha.

No hay ningún impacto en Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch.

Nos gustaría agradecer a todos los jugadores por apoyar a Super Mario Maker para Wii U durante los últimos cinco años.

Fecha prevista de finalización del servicio:  31 de marzo de 2021

Tenga en cuenta que, según las circunstancias, estos servicios pueden interrumpirse antes de la fecha mencionada anteriormente.

Servicios que terminarán

– La capacidad de cargar cursos en Super Mario Maker para Wii U

– El sitio web de marcadores de Super Mario Maker

Debido a esto, las siguientes funciones dentro del mundo del curso del software tampoco estarán disponibles:

-Actualizar la clasificación de los cursos que me gustan

-Buscando sus cursos marcados

Se mostrará un mensaje de error al intentar acceder a estos servicios descontinuados después de su fecha de finalización.

Esta decisión no afecta a nada a Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch, por lo que los jugadores y fanáticos del juego, podrán seguirlo disfrutando, claro sí es que tienen la consola para hacerlo.

¿Qué te parece?

Fuente: nintendosoup.com

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!