NINTENDO ES FLEXIBLE A DEJAR EL NEGOCIO DE LAS CONSOLA: SHUNTARO FURUKAWA.

by Luis Lira

Recientemente el Presidente global de Nintendo, Shuntaro Furukawa ha dado una entrevista a Nikkei. En dicha entrevista ha declarado entre otras cosas el rumbo de la compañía de cara al futuro y, como es que dentro de Nintendo exite actualmente con una gran flexibilidad empresarial.

Así mismo declaró que es posible que se alejen del negocio de las consolas caseras, sí es así como se mueve el mercado. Tienen una filosofía flexible que podrían desvincularse con convenciones ya establecidas.

No estamos atados a nuestras consolas por el momento estamos ofreciendo el desarrollo único del Nintendo Switch y su software, y justo en eso nos basamos para entregar la experiencia de Nintendo. Dicho eso, la tecnología cambia. Continuaremos pensando de manera flexible en cómo entregar esa experiencia conforme el tiempo pase.

Han pasado más de 30 años desde que comenzamos a desarrollar consolas. La historia de Nintendo va mucho más atrás que eso y, a través de todos los problemas que hemos atravesado siempre hemos pensado en qué hacer a continuación. En el largo plazo, puede que nuestra visión de negocio nos haga alejarnos de las consolas caseras. La flexibilidad es tan importante como el ingenio

Shuntaro Furukawa.

Estas han sido las palabras del presidente de Nintendo y es que desde los últimos años y tras el fracaso de Wii U hemos visto una gran flexibilidad por parte de la Gran N.

Esa flexibilidad que ha tenido Nintendo se ha visto reflejada en los juegos para móviles de sus más icónicos personajes como Mario o, de suavizar su copyrigth a los creadores de contenidos.

Por último, Shuntaro Furukawa apuntó que seguirán con los trabajos para sus juegos móviles  y desean expandir su presencia es ese mercado, así como licenciar más personajes importantes con terceros.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!