Nintendo y sus prototipos

by José Alcantar

Muchos de los que crecimos con las consolas Nintendo conocemos de antemano su diseño; pero, ¿qué hay de esas variantes que nunca vieron la luz? afortunadamente se conservan en museos o en colecciones privadas para la posteridad.

La Nintendo AVS fue mostrada al público en 1984, revolucionaria para su tiempo incluía mando, pistola, teclado, unidad de almacenamiento y un teclado musical, funcionaba por infrarrojo pero desafortunadamente nunca se concretó su producción.

Se le encomendó la tarea a Lance Barr que era empleado de Nintendo de America; de hacer el diseño de la Snes. El ya había trabajado de manera previa en el diseño de la Nes, la Nes Zapper, el Nes Advantage y el Nes Max. Por lo que no tuvo problema en ofrecer estos tres prototipos; al final se opto por el diseño que ya todos conocemos.

Antes de la era del Nintendo 64 se dio un proyecto entre Sony y Nintendo para producir un Snes que usará CD-Roms. Al final hubo diferencias creativas por lo que Sony término haciendo su PSX y Nintendo reservó el uso de esta tecnología para proyectos futuros.

La Nintendo 64 DD se planeó como una expansión para la consola Nintendo 64. Al principio de su desarrollo tenía el nombre en clave «Dynamic Drive» y se conectaba a través del Extension Port que se encuentra en la parte inferior de la consola. La iniciativa fracasó debido al escaso soporte online y al aumento en la capacidad de los cartuchos.

El proyecto Dolphin también tuvo sus respectivos prototipos, hoy día lo conocemos como GameCube y sabemos que el diseño final fue muy distinto al planeado.

Cuando se acercaba el final de la vida útil del GameCube, Nintendo se planteó la necesidad de modificar sus periféricos, sin embargo debido a las bajas ventas y pese a ser una excelente consola se terminó abandonando dicho proyecto para incorporar esta tecnología a la consola Wii.

Wii U no se quedó atrás y también tuvo su prototipo, esto eventualmente se convertiría en el Gamepad que todos conocemos.

Muchos han hecho mención en cómo el Gamepad del Wii U sentó las bases para lo que sería la consola Switch pero incluso éste tuvo algunas propuestas interesantes.

Algunos de estos prototipos aun están a la venta y son piezas que definitivamente no pueden faltar en cualquier colección Gamer.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!