¡Shigeru Miyamoto cumple 68 años!

por LuisQuero

Shigeru Miyamoto, uno de las personas más importantes de la industria de los videojuegos está de cumpleaños el día de hoy.

Hace 68 años, nació una de las personas que tuvieron la difícil tarea de crear y desarrollar a personajes tan importantes e icónicos de los videojuegos como Mario y Link. Además, ha participado en la creación de videojuegos como Donkey Kong, Star Fox y otros títulos a través del tiempo para distintas consolas.

Desde el año 1977 Shigeru Miyamoto ha trabajado en la compañía Nintendo. Una de las principales compañías de consolas y videojuegos del mercado. Y es que ¿Quién no conoce a personajes como Mario?

Aunque una curiosidad de Shigeru, es que, después de haberse graduado de la universidad, él quería ser diseñador de Manga. Pero, gracias a su papá, consiguió trabajo en la compañía Nintendo.

Actualmente, Miyamoto, es el encargado de supervisar y guiar a los nuevos desarrolladores de Nintendo. Es tan grande el impacto que tuvo Miyamoto para la industria de los juegos, que este fue considerado como la persona más importante de Japón en el 2019.

¿Seguirá Shigeru Miyamoto en Nintendo?

Gracias a la avanzada edad muchos se preguntan si Miyamoto seguirá siendo el encargado de supervisar a los nuevos desarrolladores de Nintendo. Puede ser, que aún le queden muchos años de vida, y tengamos de Shigeru para rato.

Y aunque aún no estamos seguros de lo que Nintendo nos depara para el futuro, probablemente vengan muy buenas noticias por parte de la compañía.

Mientras tanto, nos queda desearle un ¡feliz cumpleaños!, y a seguir disfrutando de las mejores entregas de Nintendo.

Fuente:https://nintendosoup.com/happy-68th-birthday-shigeru-miyamoto/

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Next Player Gamer