Sugerencias Musicales de la semana: El mítico soundtrack de Chrono Trigger

by Israel Rojas

El Super Nintendo recibió grandes títulos, que recordamos con mucho cariño, pero sobre todo que aun mantienen un legado hoy en día, en esta ocasión recordaremos la música de uno de los RPG’s mas importantes, además de ser considerado como uno de los mejores, en cuanto historia, genero y música, hablamos de Chrono Trigger.

La obra de Chrono Trigger fue marcado por dos grandes compositores de música de videojuegos Yasunori Mitsuda y Nobuo Uematsu (encargado de componer los temas de Final Fantasy), en ese entonces Mitsuda no estaba contento con la paga que recibía comenzando amenazar que abandonaría Square fue entonces cuando Hironobu Sakaguchi desarrollador, diseñador y creador de la saga Final Fantasy le mencionó a Mitsuda que se anotara en el proyecto de Chrono Trigger, haciéndole mención que probablemente su salario aumentaría.

«Quería crear música que no encajara en ningún género establecido. Música de un mundo imaginario» – Yasunori Mitsuda

El director de Chrono Trigger Masato Kato (trabajo por primera vez para Tecmo en Captain Tsubasa y la saga Ninja Gaiden) encargado de escribir la historia de Chrono Trigger era un amigo muy cercano de Mitsuda, relata que llego a dormir en el estudio de Masato varias noches, atribuyendo algunas canciones, a sueños inspiradores. La producción musical del juego tuvo algunos problemas, como un disco duro que se bloqueo haciendo que perdiera unas cuarenta pistas que estaban en progreso, además de que sufrió ulceras estomacales esto genero que Uematsu se uniera el proyecto y compusiera diez canciones. 

Durante el lanzamiento del juego las pistas y efectos de sonido fueron mágicos, en 1995 se creó una banda sonora comercial que abarco tres discos. Además de los temas originales, Square lanzo un arreglo de acid-jazz llamado “Chrono Trigger Arranged Version: The Brink of Time” que estuvo compuesto por la banda Guido.

A continuación, te compartimos el soundtrack en su versión de Nintendo DS en Spotify y la versión acid-jazz que encontraras en Youtube.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!