Sugerencias Musicales de la semana: Super Mario Galaxy Original Soundtrack la orquesta de Mario Galaxy

by Israel Rojas

Después de las pocas ventas que genero el Nintendo GameCube, Nintendo aun no lograba recuperar el camino de la compañía, consolas como PlayStation 3 y Xbox 360 estaban dominando la industria, no fue entonces hasta que Satoru Iwata dio un giro inesperado con el Nintendo Wii, una consola que de cierta forma no tenia la potencia que sus demás competidoras, pero la innovación y un catalogo que nos brindaría de grandes experiencias serian suficientes para competir contra dos titanes de la industria.

Lanzamientos como Super Mario Galaxy estaría ligado a la innovación de la nueva consola de Nintendo, impulsando además las ventas, Super Mario Galaxy tuvo muy buen recibimiento cuando llego en noviembre de 2007 vendiendo 12.78 millones de copias, no solo contaba con una nueva forma de explorar mundos, combates fuera de este mundo y estrellas por doquier, necesitaba de innovación musical para formar así una mezcla perfecta.

Super Mario Galaxy: Original Soundtrack es la banda sonora oficial de la nueva aventura de Mario, fue lanzado el 31 de enero de 2008 y exclusivamente para miembros de Club Nintendo en Japón y Europa. Llego a contar con dos ediciones la primera de ellas solo incluiría un disco que cuenta con 28 pistas musicales y la versión Platino que incluía dos discos, siendo esta ultima la versión completa ya que cuenta con las 81 pistas musicales del juego. 

El Soundtrack original conto con tres grandes mentes musicales, Mahito Yokota encargado de la composición de Donkey Kong Jungle Beat, Koji Kondo creador de la música de Super Mario, The Legend of Zelda y la orquesta de Mario Galaxy, una orquesta sinfónica que se encargo de interpretar la música de Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2. Temas como Gusty Garden Galaxy, Space Junk Glaxy y Gateway Galaxy nos embarcaran en un viaje por las estrellas y galaxias que recorrimos en compañía de Mario. A continuación, te dejamos la playlist que podrás encontrar en Youtube.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!