Super Smash Bros Ultimate la ultima misión que le encomendó Satoru Iwata a Masahiro Sakurai

by Israel Rojas

Hace unos días inicio el Tokyo Game Show 2019 una de las ferias mas importantes de videojuegos donde al igual que E3 y Gamescom las compañías como Sony, Bandai Namco, Capcom entre otras nos muestran los adelantos y nuevos lanzamientos para lo que resta del año y el próximo.

En Tokyo Game Show no solo se encargo de mostrarnos lo que nos tienen preparadas cada una de las compañías si no que también dentro del evento se celebro los Japan Game Awards el ganador a juego del año fue Super Smash Bros Ultimate, además de eso sumo otro triunfo ya que fue galardonado con los premios de ministerio de economía, comercio e industria de Japón.

Un juego que es muy querido por todos los fans de la gran N además de que es uno de los crossovers mas ambiciosos de la industria de los videojuegos, sin duda alguna el arduo trabajo de Masahiro Sakurai se ve reflejado en cada aspecto del juego que a pesar de problemas de salud e incluso de presupuesto, siempre nos ofrece lo mejor de cada entrega y hacer alguna que otra broma cuando nos presenta nuevas noticias.

Durante la entrega del premio Sakuria expreso algunas palabras para agradecer a su amigo y mentor Satoru Iwata.

“Estoy agradecido por recibir un premio tan formidable hoy Super Smash Bros Ultimate ha logrado muchas cosas hasta el día de hoy. Por ejemplo, el juego se ha convertido en el software de mayor venta de Nintendo.

Y por supuesto, en todo el mundo y en Japón, hemos recibido excelentes respuestas de los videos teaser del nuevo retador. Además de eso, hemos incluido tanto contenido en el juego que hemos logrado una cantidad record de colaboraciones nunca antes vistas. Por lo tanto, en este momento, estamos haciendo mas DLC para el juego.

De todo lo que he mencionado, tengo compartir como el juego me ha afectado personalmente. El acto de crear Super Smash Bros para Nintendo Switch, es para mi, lograr mi misión final para el fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata. No puedo decir si esta contento con eso en el otro mundo, por que una vez que alguien fallece, eso es todo. Hay algo que aprendí de Iwata-san: Lo que puedes hacer ahora, hazlo a tu máximo potencial, esa frase sigue siendo muy importante para mi. He dado todo de mi en este juego y con los demás DLC que están en camino, seguiré trabajando duro”

Cabe recordar que antes de que falleciera Iwata le pidió a Sakurai que hiciera el nuevo Super Smash Bros para el Nintendo Switch, el tiempo ha pasado y el legado de Iwata aun sigue vivo, encomendarle una ultima misión a uno de sus amigos es para que podamos tener en nuestras manos un trabajo digno de admirar y que podamos sentir el cariño en cada parte del juego.

Lo único que podemos decir es: “Gracias Mashiro Sakurai y Satoru Iwata”

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!