The Legend of Zelda the Wind Waker cumplió 17 años

by Israel Rojas

Nintendo ha tenido altas y bajas al momento de lanzar una nueva consola, el cual su desempeño de venta dependerá en cuanto al catalogo que ofrece y las ventajas de hardware como gráficos, texturas y sonido sobre otras consolas que se encuentren en el mercado, durante la época del Nintendo Gamecube tenia fuertes competidores como Xbox y PlayStation 2, a pesar de que no contaba con las mismas capacidades de hardware de sus competidoras, la carta fuerte para el Nintendo Gamecube fue el darnos un catalogo de juegos con conceptos totalmente diferentes, como Super Mario Sunshine, Pikmin, Super Smash Bros Melee, Luigi’s Mansion etc. En esta ocasión hablaremos de un titulo importante para el Nintendo Gamecube amado por muchos odiado por otros, estamos hablando de The Legend of Zelda the Wind Waker.

The Legend of Zelda the Wind Waker sería el décimo titulo de la saga he hizo su debut un 13 de diciembre de 2002 en Japón, uno de los elementos nuevos y principales del juego fue la navegación por el mar, algo que cambiaria totalmente la formula de la saga, debido a que en entregas anteriores la forma de exploración seria en matorrales, desiertos, bosques, etc. Un cambio significativo que tuvo el juego fue cambiar el aspecto de Link siendo de un aspecto adulto a un estilo más toon usando una técnica de animación llamada cel-shading.

A pesar de los cambios en cuanto a la ambientación del juego, mantiene la jugabilidad de títulos como The Legend of Zelda Ocarina of Time y The Legend of Zelda Majora’s Mask en el cual podíamos explorar dungeons, templos, realizar misiones secundarias y coleccionar ciertos objetos.  El juego recibió una puntuación perfecta de la revista famitsu, además de que algunos miembros de la critica mencionan ciertas similitudes con Ocarina of Time. Durante los Game Developers Choice Awards en 2004 le dieron a The Legend of Zelda the Wind Waker premios por excelencia en Artes visuales, logro sobresaliente en dirección y catalogado por IGN uno de los mejores 4 juegos para el Nintendo Gamecube, pero no todo fue comentarios positivos para el juego ya que para muchos era bastante tedioso la navegación, las animaciones, el nuevo estilo de diseño y su dificultad es muy fácil comparado con otros títulos de la saga.

Era del gran océano

Durante los eventos de The Legend of Zelda Ocarina of Time Link al sacar la Master Sword del templo del tiempo permaneció dormido 7 años debido a que era demasiado joven para poder ser el héroe del tiempo, creando así tres líneas temporales, después de que Link y Zelda sellaran a Ganondorf en el reino sagrado, Zelda enviaría de nuevo a Link a su tiempo original creando así la Línea temporal de Link Adulto, el Héroe del Tiempo se convirtió en una leyenda de Hyrule al igual que los 6 sabios que ayudaron a Link, por razones desconocidas Ganondorf rompió el sello que lo mantenía cautivo en el reino sagrado trayendo caos a Hyrule y sus habitantes.

Los habitantes esperaban que en algún momento el Hero del tiempo aparecería para salvarlos y derrotar de nuevo a Ganondorf, pero esto no sucedió, fue así que el rey de Hyrule Daphnes Nohansen Hyrule con la impotencia de no poder defender su reino, se encomienda a las diosas y dejarles el futuro de Hyrule en sus manos, es entonces que las diosas toman la decisión de inundar Hyrule con un gran diluvio pidiéndole a todos los habitantes que vayan a la cima de las montañas, esto generara que varias razas sufrieran evoluciones, los Zoras evolucionarían a la raza Orni(seres humanoides parecidos a aves) y la raza de los Kokiri pasaría a ser Kolog(criaturas diminutas con cuerpos de madera y una mascara de hoja).

Con el diluvio en curso Ganondorf quedo congelado en el tiempo junto con la trifuerza del poder y la Master Sword en el castillo de Hyrule, fue así que todo el reino estuviera sumergido por el diluvio creando un mar inmenso, a pesar de los esfuerzos de las diosas para detener a Ganondorf este logra escapar del fondo del mar llegando a la superficie pero solo ve mar hasta donde alcanza la vista, para Ganondorf las diosas doradas no hicieron mas que exterminar Hyrule y sus habitantes, es entonces que solo tiene una idea en mente traer devuelta el Hyrule que le arrebataron las diosas, es entonces que busca a los otros dos portadores de la trifuerza, Zelda poseedora de la trifuerza de la sabiduría y Link poseedor de la trifuerza del coraje. 

Aunque los recuerdos del glorioso Hyrule se han borrado la leyenda a un se respira en el viento. En una remota isla cuando los varones llegan a cierta edad lo celebran vistiéndoles con ropas verdes para que se conviertan en hombres valientes como aquel héroe del pasado que llego para salvar Hyrule que la gente lo llamo el “Héroe del tiempo “aquel cuyo corazón vestía el viento verde de las praderas y cuya espada era un torbellino que disipaba las tinieblas.

Curiosidades

En 2013 Eiji Aonuma anunciaría una version HD para el Nintendo WiiU.
Todas las frases del mascaron rojo las escribió Aonuma en persona.
Las quejas principales para esta entrega fue que la navegación era bastante tediosa fue entonces que para la version de WiiU implementarían la vela veloz con la cual navegábamos más rápido .
La espada de Ganon Fantasma tiene una inscripción en Hyliano que reza «Zubora Gabora», es la firma de Zubora y Gabora, los herreros de Majora’s Mask.
Al parecer la raza de los Goron son pocos los sobrevivientes después del gran diluvio ocultan su identidad con ropas y un sombrero, podemos encontrar tres Goron a lo largo del juego
Para Super Smash Bros Brawl Link de Wind Waker(toon link) remplazaria a young link de Ocarina of Time.

El Nintendo GameCube en durante su tiempo de vida puede que no haya podido competir a la par junto al Xbox y PlayStation 2, pero gracias a títulos tan memorables que tuvo la consola lograron tener un legado que podemos disfrutar hoy en día.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!