The Long Dark; un indi de supervivencia a tomar en cuenta.

by Luis Angel Gaona

Ya hace algunos años, antes del Battle Royale, lo popular de aquel entonces eran aquellos juegos con temática de supervivencia, gestión de recursos y crafteo. Minecraft fue el que inicio este boom y le siguieron títulos como The Forest, Subnautica, 7 Days to Die y entre otros, pero en esta ocasión hablaremos de The Long Dark,.

The Long Dark es un juego en primera persona y se encuentra actualmente en desarrollo por el estudio canadiense Hinterland Studio, después de haber superado su campaña de Kickstarter en Octubre del 2013 una versión Alpha fue lanzada en Steam Early Access en septiembre del 2014, posteriormente llegaría a consolas iniciando con Xbox en Junio del 2015 mediante el programa de Game Preview y finalizando con Play Station 4 en agosto del 2017. El juego al día de hoy continua recibiendo actualizaciones y parches, mejorando tantos en gráficos como en gameplay y añadiendo nuevas mecánicas.

El titulo cuenta con una campaña y un modo supervivencia; en la primera, la cual tiene un formato episodico, tomaremos el papel de un piloto llamado Mackenzie, el cual en compañía de la Dra. Greenwood pierden el control de la aeronave donde viajan estrellándose en plena naturaleza al norte de Canada. En modo supervivencia podremos elegir entre un personaje masculino o femenino, podremos elegir en que lugar de varios mapas aparecer y apartir de aquí sobrevivir y luchar contra la cruda y salvaje naturaleza, nos encontraremos literalmente solo, nosotros contra el clima, ya que después de una tormenta electromagnética toda comunicar y aparato electrónico quedo inservible.

En el juego tendremos cuatro factores a considerar para nuestra supervivencia, frió, energía, hidratacion y alimentación: Tendremos que conseguir ropa o hacerla nosotros mismos para no morir de hipotermia cuando estemos en el exterior, remendarla cuando esta este dañada. Con poca energía nuestra carga sera mas pesada y se nos dificultara movernos por el mapa, asi que tendremos que dormir algunas horas para reponerla. La deshidratacion se evitara tomando líquidos, ya sea refrescos o derritiendo nieve. Y en cuanto el alimento habrá esparcidos por todo el mapa comida varia, desde sopa de tomate, galletas, chocolatinas hasta alimento para perro.

La dificultad tendrá un papel importante también, en una dificultad baja nos sera mas fácil sobrevivir, la fauna salvaje nos evitara a toda costa, las tormentas de nieve serán menos y habrá mas recursos. En una dificultad difícil tendremos a lobos y osos persiguiéndonos a cada rato tratando de darnos caza, el clima sera crudo y extremo, desde tormentas que duren varios días hasta caídas de nieve largas, los recursos escasearan y tendremos que planificar a detalle en que nos los gastaremos.

El apartado gráfico del juego es grandioso, poder aprecia una luna llena al horizonte con un cielo despejado, ver un amanecer después de sobrevivir un día mas o poder hacer una fogata en medio de una fría noche te hace aprecia el juego.

Si te gustaría pasar un buen rato apreciando los paisajes dentro del juego, descubrir ubicaciones, y planificar como sobrevivir un día mas, créeme que The Long Dark te encantara.

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente informado al día sobre el mundo de los videojuegos.

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!