The Witcher 3 fue un absoluto desastre cuando inicialmente fue porteado a Switch.

by Luis Lira

The Witcher 3: Wild Hunt fue una sorpresa para todos cuando fue anunciado a mitad de año para Nintendo Switch y actualmente muchos lo considerar este port una hazaña por la poca potencia de la consola.

Ahora el director ejecutivo de Sabre Interactive, Matthew Karch, ha declarado lo «epico» que fue llevar un juego tan enorme de CD Projekt Red a Nintendo Switch:

Cuando se realizó el port inicial, el juego se ejecutaba a 10 cuadros por segundo, ocupaba un 50% más de memoria que tenia el Switch y el tamaño de construcción era 20 GB más pesado que el cartucho más grande para Nintendo Switch

Claramente, Sabre Interactive pudo solventar estos problemas, ajustando la el título en una tarjeta de juego de 32GB y un juego estable a 30 fps.

Para obtener estos resultados, el equipo tuvo que hallar «optimizaciones creativas» para mantener estables la velocidad de fotogramas y mantener sin cambios el «aspecto general» del juego.

Por ejemplo, después de reducir el número de NPC en un 30%, comenzamos a recibir quejas de que los niveles, especialmente Novigrad y Toussaint, se sentían bastante vacíos. Tuvimos que reintroducir la mayoría de esas características y encontrar optimizaciones creativas para aumentar la velocidad de fotogramas.

El equipo sin cambio se encuentro por le camino con más problemas, como por ejemplo la forma en que el motor calculó las sombras en el juego, Saber Interactive tuvo que continuar repensando en soluciones. Lo llevó a hacer de nuevo el algoritmo de cómo la hierba se generó y se renderizó en el mundo del juego. Saber Interactive también tuvo que ajustar otros detalles ambientales para asegurarse de que la versión Switch fuera similar a las versiones existentes.

Afortunadamente, valió la pena a largo plazo, ya que el CEO admitió que el equipo trabajó incansablemente durante todo un año:

Trabajamos incansablemente durante un año para que el juego se ejecute en Switch a 30 fps sin perder las increíbles imágenes que los fanáticos esperan.

Fuente

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!