Una consola adelantada a su época

by Israel Rojas

Hoy 9 septiembre se cumplen 20 años del lanzamiento del Dreamcast ultima consola que desarrollo Sega y que desde entonces no hemos visto a la compañía involucrarse al desarrollo de hardware. El enfoque de la ultima consola casera de Sega era la posibilidad de jugar online, navegar en internet, contestar correos etc. algo que para la época de 1999 no era atractivo y su prioridad como lo es hoy en día; el servicio online no contaba con una infraestructura lo suficientemente solida y sus ingresos eran muy limitados.

La Dreamcast mantuvo un buen nivel de ventas, no fue hasta el lanzamiento del PlayStation 2 fue tanta la demanda de la consola que tenia problemas de suministros, uno pensaría que seria la oportunidad perfecta para que las ventas de Dreamcast aumentaran, pero no fue así un catalogo bastante atractivo y un lector de DVD domestico (algo que no contaba el Dreamcast) serian los pilares para que el PlayStation 2 triunfara en ventas.

El Nintendo Gamecube y Xbox llegaron, haciendo que el Dreamcast se derrumbara por completo, Peter Moore presidente de Sega América tomo una difícil decisión de terminar la producción del Dreamcast, un mal manejo de sus anteriores lanzamientos, errores estratégicos frente al PlayStation 2 y un servicio en línea que no tuvo éxito hicieron que Sega no volviera a desarrollar hardware.

A pesar de los tragos amargos que vivió la compañía de Sega, mediante su ultima consola nos logro ofrecer, gráficos increíbles, diseño compacto, un catalogo de juegos impresionante, la implementación de un VMU (una memoria visual que no solo funcionaba como una memory card, nos permitía tener como una consola portátil) y la popularidad del Cell Shading ( modelo en tres dimensiones con la finalidad de presentar modelos en 3D como si parecerían imágenes dibujadas a mano ). Si aun cuentas con un Dreamcast o simplemente deseas coleccionar te recomendamos los siguientes títulos, algunos se lanzaron para PlayStation 2 así que te recomendamos la mejor versión.

Sonic Adventure

Sonic Adventure 2

Jet Set Radio

Power Stone/Power Stone 2

Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes

Pier Solar and the Great Architects

Street Fighter III 3rd Strike

ChuChu Rocket !

Grandia II

Space Channel 5

Rez

Bonus: Resident Evil CODE: Veronica

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!