Una tarjeta de 1 TB derritió la Switch de un usuario.

by Luis Lira

Hoy tenemos una noticia muy extraña de un usuario de Reddit que recientemente compró una tarjeta microSDXC Sandisk de 1TB en Best Buy.

El Redditor, llamado NefariousZhen, compró una nueva tarjeta de memoria de Best Buy cuando tenía un precio bajo durante el Black Friday. Después de insertar la tarjeta de memoria en su sistema Nintendo Switch que por cierto estaba apagado, encendió el sistema, y ​​luego se dio cuenta de que una parte del Switch fue derretida por la tarjeta de memoria después de oler un olor a quemado:

“El Switch estaba apagado. Es necesario que esté apagado al instalar una tarjeta SD … Cuando lo encendí, ni siquiera mostraba el logotipo de Nintendo. Pronto olí lo que solo se puede describir como transistores quemados y plástico derretido, lo volteé, toqué la ranura (¡idea tonta!) Y luego entré en modo de pánico para sacarlo nuevamente”.

NefariousZhen, que estaba sorprendido por lo que sucedió, decidió tocar la sección derretida del Switch. Dijo que hacía «mucho calor». Hasta ahora, no tenía idea de lo que había sucedido, aunque muchos otros usuarios sospechaban que la tarjeta de memoria estaba defectuosa.

Afortunadamente, el Nintendo Switch todavía está funcionando, aunque la ranura de la tarjeta de memoria probablemente esté rota. Esperemos que los equipos de Sandisk y Nintendo investiguen el problema y descubran qué salió mal.

Actualización

Algunas personas han afirmando que les sucedió lo mismo en el pasado:

Esto le sucedió a mi switch con un SanDisk 256GB Ultra MicroSDXC UHS-I después de más de un año de uso. ¿Quizás algunos dispositivos tienen lectores de tarjetas defectuosos? Pensé que era otra cosa. La misma tarjeta sigue funcionando en un nuevo conmutador. Maldito infierno. Ahora que sé cuál puede ser el problema, voy a ver cómo obtener una tarjeta diferente «.

“Tenía una tarjeta micro SD que se rompió. Cuando lo puse en un lector de tarjetas se cortocircuitó y se calentó muy rápido. Lo saqué 2 segundos después de colocarlo y la tarjeta estaba demasiado caliente para tocarla «.

Nintendo también ha dicho que se encargarán de reparar el Nintendo Switch, independientemente de si fue culpa de la tarjeta de memoria.

Fuente

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!